25 jun. 2013

Del Amor al Odio, lo intermedio, ¿una Virtud?

 
Del Amor al Odio, lo intermedio, ¿una Virtud?
 

Dicen que del Amor se pasa al Odio, y la Virtud está en mantener vivo el termino medio. Pues dicen que la experiencia es un grado, de ahí  que hay que experimentar en las carnes de uno para poder hablar de las cosas con  propiedad y objetividad. Ahora entiendo muchas actitudes de parejas rotas, de ese tránsito del Amor al Odio, del compartir todo a no compartir nada. Yo que soy nuevo por el tránsito, me encantaría ser la excepción que marca una regla. Pero cuando confluyen dos elementos tan cargados de significados "Amor" y "Odio", tan antagónicos y a la vez tan fáciles de sentir en una persona. Y cuando lo más importante las relaciones humanas de pareja o de ex-pareja se componen de dos, y que desastre se convierten dos, cuando uno quiere y el otro no.
 
 Me hago una pregunta: ¿Por qué dos personas que se han llevado bien, ahora siempre discuten? Que magia negra hay detrás de esta pregunta. Es curioso, cuando uno mira para atrás y recuerda la resistencia humana que tenían ambos, para no discutir y remar en la misma dirección, el barco iba a la deriva pero la sintonía hacia que se enderezara el rumbo. Ahora el barco va solo, la tormenta ya pasó, pero una sola gota de agua que toque una mejilla, hace encadenar una tormenta. Que hechizo hace que dos personas que parece ser, se han amado y ha compartido todo, llegue a pasar de un estado a otro, como un coche pasa de cero a cien. Una incógnita difícil de despejar, pero como en todo hay excepciones, de gente que la despejan y hacen el tránsito una nueva relación de verdadera amistad, donde el respeto prima y donde lo común es el mayor tesoro a proteger y no destruir.
 
Puede que el éxito del tránsito resida en la transmisión de la comunicación, en saber recibir el mensaje, sin pensar en la transgresión de la verdad. El pensar mal de los demás, es problema del dolor, del temor contenido, del no haber sido franco durante tiempo con los propios sentimientos en la relación, y ahora los ajenos, hacen sentir como una convulsión de emociones, un liberación  que se desvoca y explota siempre, es curioso, a lado negativo. Lo negatividad que existen un nuestro alrededor, es la mayor influencia para que este tránsito esa negativo y pase del Amor al Odio en el 90 % de los casos.
 
Por qué estamos empeñados todo el mundo en poseer la verdad, "En el Juan de Mairena de Antonio Machado, alguien afirma: "La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero"  Agamenón - Conforme, El porquero - No me convence. Bonita parábola, que puede resolver el significado de la verdad. En un mundo donde la crisis, ha alcanzado a los valores, donde se ha perdido el saber escuchar a la gente, donde el ruido es una tónica en la comunicación diaria, donde la mentira se mueve como un perfume, tan oloroso que envuelve a la verdad. Pues yo sigo siendo pensando que Ama, Ama, y Ensancha el Alma, ayudará a transitar mejor por el duro camino que lleva del Amor al Odio. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario