6 sept. 2012

Bueno? o Malo? Me los explicas?


"Soy un ciudadano de este mundo", me ha inspirado  hoy para escribir sobre nosotros. ¿Una realidad o una ficción? “Voy a romper la ventana que nos separa”. Lo voy a intentar contar de una manera sencilla, sin tecnicismos para que todos pudieras entenderme. Estamos pasivos, inactivos, quizás reflexivos pero en definitiva inmóviles ante esta situación “llamada crisis”.

Yo no entiendo de bancos malos o buenos, yo entiendo de gente buena o mala, eso lo que me ha preocupado desde mi niñez, por la educación recibida. Saber discriminar lo bueno de lo malo y actuar en consecuencia según mis intereses.

Ahora no solo yo, creo que estamos todos bloqueados, no sabemos o quizás sospechemos,  si lo que está pasando (crisis) es bueno o es malo, pero por nuestra actitud ante tal situación hace que estemos inmóviles ante la misma ya que el nivel de confusión, (aunque seamos la generación que más información manejemos) alcanza a no saber o no sospechar siquiera donde está lo bueno o lo malo.

El exceso de información desinforma, hace que estemos saturados, que no nos afecten las informaciones, porque nuestras mentes no la codifican como deben los mensajes.

La sobra de un rescate planea, ¿pero realmente sabemos lo que es un rescate de un país? ¿Por qué no somos informados de las consecuencias que pueden afectar a un ciudadano de este país?

Pues muy fácil, los gobernantes juegan a que no seamos capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo, ya que en el momento que los ciudadanos distingamos estos dos conceptos que aprendimos en nuestra niñez, haríamos acciones individuales para refrendar nuestro desacuerdo.

Un ejemplo de la confusión (bueno/malo) la voy extraer de un artículo que ya he recomendado en la red “La Ocupación del lenguaje”

http://elpais.com/elpais/2012/06/06/opinion/1338982268_785200.html La estigmatización de determinados colectivos. Médicos, enseñantes, funcionarios, estudiantes y trabajadores fijos son descalificados. Al disfrutar de supuestos “privilegios”, parecen co-responsables de la situación actual”

Yo tenía entendido que ser funcionario era bueno, pues parece ser que ya que no lo es. Es tal desprestigio el que está sufriendo los empleados públicos que ya dudo, si merece la pena estudiar una oposición una serie de años, para que luego te puedan echar o demonizar. En Resumen antes teníamos claro que ser funcionario era bueno ahora nuestros gobernantes nos hacen dudar e incluso nos convencen de que es malo. Por lo que la sociedad en vez de apoyar por ejemplo a este colectivo se une a esa caza de brujas y lo ve normal. He puesto este ejemplo como podía poner cualquier otro….., Políticos, Desempleados, Jubilados, Extranjeros, Banqueros….

Algunos ya están despertando y alzándose en “Desobediencia Civil”

“se define como el acto de no acatar una norma que se tiene obligación de cumplir. La norma que debería obedecerse es, por lo general, una norma jurídica, o en todo caso cualquier norma que el grupo en el poder considera investida de autoridad en el sentido de que su transgresión acarreara inevitablemente un castigo” quizás porque ellos si han descodificado el mensaje y saben distinguir entre lo bueno y lo malo. También a ellos que ya han despertado nos los pintan como los malos.

Os dejo mi post para la reflexión, sin ánimo de arenga para la “Desobediencia Civil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario