26 jul. 2012

TU PRIMA O LA MÍA......!!

TU PRIMA O LA MÍA...? TE HAS DADO TÚ CUENTA TAMBIÉN!!!

Corren tiempos difíciles, no sé si es un sentir mío, por el mal año que llevo en lo personal... o es porque esto es un sentir generalizado de todos o de una inmensa mayoría. Yo jamás me había parado a pensar en la Prima de Riesgo, y ahora es un pariente al que más visito, al que más pregunto su estado, y al que incluso rezo cuando esta con fiebre alta para que mejore.
Este estado emocional negativo, ha hecho incluso que deje a un lado este activo espacio virtual, donde expresaba mis opiniones, mis vivencias y lo acaecido en mi ciudad. Hoy he decidió romper la tónica y quería escribir algo, pero realmente no me sale gran cosa. El pésimo estado de ánimo tanto de twitter o face, hace que el único tema de actualidad caldente sea la preocupación por la situación de crisis (de valores, de la vida política, de la vida económica....).
Una crisis que empezó siendo de la economía global, y esta se ha zampado los distintos valores de nuestras vidas, como un acido corrosivo que penetra desde nuestra sensible piel hasta las entrañas de nuestro corazón indefenso.
Ahora en este estado de supervivencia de clases sociales, las desigualdades arrecian a golpe de decretos, esta nueva era se está derrumbando como un castillo de naipes, al que quitas la carta que sostiene todo. Una crisis que ha dejado desnudo una realidad velada, somos los esclavos del siglo veintiuno. Y me explico la esclavitud ha existido siempre, en sus distintos modos acomodadas a las épocas donde se desarrollaban los hechos. Pero ahora cuando esos que manejan el Ibex, la prima y demás poderes económicos y políticos nos han hecho esclavos..... de los bancos con hipotecas que pagar sin tener un trabajo para cubrirlas, de los jefes a los que ahora más que nunca han sacado los dientes, explotando hasta la última gota de sudor, ya que entra en el escenario laboral el "MIEDO", ese mismo que tenía los esclavos al látigo en otras épocas y por eso eran sumisos.
Esta crisis nos está afectando tanto, que nos está quitando hasta el amor, miles de familias rotas, que incluso no se pueden separar por no hacer frente a los gastos que ello conlleva. Una paradoja que unos años atrás nadie se podría pasar por la cabeza, pero que está pasando en un alto porcentaje de la ciudadanía.
Dichos como "la salud es la mayor riqueza..... ""Salud, Amor y Hogar hacen el Bienestar..." Para los tiempos que corren se han quedado en desuso. Yo opino que la prima esta nos está quitando la salud, tanto física como mental... Así que me quedo con un dicho de toda la vida. "SANA, SANA, CULITO DE RANA, SINO SANO HOY SANARÁ MAÑANA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario