15 mar. 2011

LAS MUJERES Y EL USO DEL TIEMPO "TERESA ALBA"



Os vais a preguntar que hace un hombre como yo hablando del uso del tiempo de las mujeres. Ese que le solemos robar los hombres a las mujeres. Pues la respuesta es sencilla ya que tuve el placer de asistir a la conferencia que dio el Viernes 11 de marzo Teresa Alba , organizado por el Colectivo F. Carmen Olmedo, sorprendiéndome gratamente. Y no podía dejar pasar esta ocasión para informar de dicho acto.

El Sábado tuvo lugar un Taller del mismo nombre, pero para contarnos en primera persona lo que allí tuvo lugar os dejo lo que a Mercedes Rueda le ha inspirado este Taller:

"........El taller impartido por Teresa Alba ha tratado de hacernos tomar conciencia del tiempo, de cómo usamos el tiempo las mujeres. Se parte de la base de que las mujeres usamos el tiempo en todo menos en nosotras mismas.

Sabemos que no tenemos tiempo para casi nada, andamos deprisa, no usamos bien el tiempo. Este taller va a demostrar que lo hacemos así pero va a dar unas pautas para que lo usemos bien. Se trata, pues, de hacerlo, de enfrentarse con una misma y hacer lo que necesitamos hacer o lo que reivindicamos por hacer. Si una vez que lo hayamos comprendido seguimos sin tener tiempo para nosotras será sólo responsabilidad nuestra y ya no “habrá tiempo” para protestar.




Siguiendo una metodología constructivista basada en experiencias personales, en un ambiente de confidencialidad y un buen rollo entre las que compartíamos el taller, de una manera muy fluida he ido comprendiendo muchas cosas. Pero no es sólo hacer un taller, es tomar decisiones para mejorar la calidad de vida. Yo voy a intentar resumir lo que hemos vivido, con el rigor que se merece Teresa pero a mi manera.

No es difícil, es tomarse un poco de tiempo, minutos, hacer una sola cosa a la vez y…....."
.....REFLEXIÓN....
"...1.-MENTE Y CUERPO (Conectar el cuerpo con la mente es lo primero,. La respiración es muy importante)
....2.-EL TIEMPO PROPIO (Hay que vivir el presente. Vivir el momento presente es aprender a vivir. Hay que sacar tiempo para una. No hay que abusar de la mente. Hay que cambiar la actitud, hacer las cosas con otra actitud, porque la gran tirana es la mente. Hay que aprovechar el ocio para ser creativas y pensar: “estoy viva hoy”. Tenemos derecho a un tiempo propio,O sea no estar siempre disponible. Atender a nuestro tiempo propio, nuestras necesidades propias, nuestras aspiraciones propias, nuestros deseos propios, qué tiempo le dedicamos. No renunciar a nada, olvidar el sentimiento de culpa.
• Atención a los ladrones de nuestro tiempo, pensar quien nos roba tiempo.
• La felicidad también es cuestión de tiempo.
• La vida es tiempo.

....3.-TIEMPO PARA EL CUERPO ( “Descubrí el masaje porque necesitaba que se acariciara mi cuerpo”.Cada cuerpo es un mundo.La sonrisa es una terapia. Nos miramos poco a los ojos. Hay que mirarse más a los ojos.La música y bailar es una de las terapias más importantes y un modo de canalizar la energía).

....4.-PASADO, PRESENTE Y FUTURO (El pensamiento positivo existe.El miedo excesivo es el enemigo de la libertad.Vivir el presente es la máxima sabiduría.

CONCLUSIONES

...........Nada, y los años menos, deben limitar las posibilidades infinitas que tenemos como seres humanos y como mujeres........
..........Una si es imprescindible para una misma.

Me siento afortunada de ser mujer.
Esto no lo hubieran hecho nunca los hombres.

Mercedes Rueda
13 - Marzo- 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario