20 mar. 2011

CAMINO DE JABALCUZ conoce tu entorno.-

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha diseñado para el uso y disfrute de los jienenses el primer Carril bici de la Ciudad de Jaén. Este cinturón verde forma parte de un proyecto global que preve dotar en los próximos años de más de 26 kilómetros de corredor verde que circunvalará Jaén. Veintiséis kilómetros que dan respuesta a las prioridades del Gobierno Andaluz en materia de movilidad y sostenibilidad.
Este proyecto se estrena con la VÍA INTERMODAL (carril bici/carril peatón) hago esta apreciación porque no solo es un carril bici y tiene prioridad los ciclistas, sino que es para uso y disfrute de todo el que quiera pasear por esta vía, con la misma prioridad que estos. Parte desde la Fuente de la Peña hasta Jabalcuz, uno de los parajes más representativos de los alrededores de nuestra capital.
Dentro de este enclave se ha Organizado una Jornada de Convivencia que ha tenido una buena acogida por la ciudadania de Jaén. Nuestra Alcaldesa Carmen Peñalver junto con el Delegado de Obras Públicas y Vivienda Rafa Valdivielso han paseado por esta Vía intermodal, empezando su recorrido por el Antiguo Lavadero de la Fuente de la Peña completando un camino temático hacia el Ojo del Buey.


A pocos metros del lavadero primera parada (fotografía), PAISAJE, una intervención dedicada a todos los artistas que han utilizado este paraje como lugar de inspiración. (Paisajista de Jaén, José Cortés Bailén).-

Pasando por las otras esculturas la ERA, ABRIGOS NEOLÍTICOS, PINTURAS RUPESTRES, FOSILES, CANTERA, HORNOS DE CAL, PROCESO KÁRTICOS Y LA LEYENDA DEL OJO DEL BUEY todos obra del artista de Jaén José Ríos.

Aquí un buen desayudo mediterráneo para todos y pinturas sobre el asfalto.

Yo no solo me he conformado con el Camino temático que lo suelo hacer a diario, sino que ... Pasos con-verso hacía Jabalcuz ha sido mi destino....... Un recorrido que mezcla el paisaje con pinceladas poéticas de 16 creadores de la tierra. "En definitiva una actuación con Alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario