4 dic. 2010

BAJO CONTROL

¿Quiénes son estos señores/as? Un colectivo privilegiado, que gana 300.000 € anuales, con lo que está cayendo ........ ¿Cómo se accede a ser controlador aéreo? Los aspirantes a controlador aéreo tienen que superar un proceso selectivo para acceder a las becas que saca anualmente Aena. El que aprueba recibe un curso teórico de nueve meses y, después, realizalizan prácticas en un centro de control de Aena bajo la supervisión de un controlador aéreo, que es quien tiene que aprobar en última instancia su incorporación concediéndole la habilitación de controlador. Los controladores que cumplan 55 años (52, en algunos casos) se pueden acoger a la denominada Licencia Especial Retribuida (LER), una especie de prejubilación en la que perciben el 100% del salario base hasta los 65.

Varias definiciones podemos encontrar en internet de CONTROLADOR/A la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos o según la RAE: (1. m. y f. Persona que controla. 2.- aéreo. Técnico especializado que tiene a su cargo la orientación, regulación, vigilancia, etc., del despegue y aterrizaje de aviones en un aeropuerto.).

Yo me quedo con la acepción de persona que controla, y ha quedado de manifiesto, que este colectivo nos controla, quiere tenernos BAJO CONTROL, con un golpe de efecto han puesto,en jaque al Gobierno, peligrando la estabilidad de un país. Un Gobierno de España que está haciendo innumerables esfuerzos para salvar la crisis y reducir el deficit de cara a Europa, sacrificando a otros sectores menos privilegiados que este.
Hacer un plante de este calado pagando con la angustia los ciudadanos/as que se ven en las terminales de los aeropuertos sin poder viajar a sus destinos.

En mi opinión el Gobierno de España, ha actuado contundentemente, firme y sin fisuras. Incluso otorgando las competencias a las fuerzas Armadas, (firmando un decreto de urgencia el Presidente del Gobierno), delegando la dirección y supervisión del control de tráfico aéreo de aeropuertos civiles.
Y declarando sin precedentes en 32 años que tienes nuestra constitución, el Estado de Alarma (art. 116.2 Constitución Española) “El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración”.
También tendrán que ser firmes en depurar responsabilidades, se habla que han cometido faltas muy graves que conllevan su despido (sin indemnización) e incluso delitos de sedición “son reos de sedición aquellos que "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones” (artículo 544 Código Penal).
Pero lo que está claro es que no pueden quedar sin castigo estas acciones.
Aqui os dejo un tema de Barricada "Bajo Control" que me ha venido a la cabeza haciendo el post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario