23 nov. 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El día 25 de Noviembre se homenajea a las todas las mujeres víctimas de una agresión machista, y nos manifestamos para parar “la violencia contra la mujer”.

La estadística es escalofriante (Año 2007: 71 mujeres asesinadas, Año 2008: 84 mujeres asesinadas, Año 2009: 68 mujeres asesinadas (algunas de ellas en investigación de la causa todavía) y Mujeres Asesinadas en el Año 2010: 74).



La última (74) fue en Santa Cruz de Tenerife, la chica de 32 años fue apuñalada hasta la muerte, por su marido. Este huyó en coche provocando dos accidentes de tráfico.

Lo único que se me ocurre es sacar Tarjeta Roja al Maltratador, ya que ese es el eslogan para apoyar la campaña (http://www.sacatarjetaroja.es/), que desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se ha llevado a cabo con el apoyo de personajes vip de la sociedad (Marta Domínguez, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Angels Barceló, Cayetana Guillen Cuervo, Enrique Morante, Susana Griso…… y de camino desde mi blogs, también recibe mi apoyo incondicional a esta iniciativa.


Como aficionado que soy al fútbol, este símil creo que es muy elocuente para repudiar esta lacra de la sociedad moderna, ya que cada vez son más las mujeres en la lista negra y por más que las autoridades sacan campañas, no logran reducir el número de víctimas a CERO.

¡ ÚNETE ! ¡ PLANTEMOS CARA AL MALTRATADOR!

1 comentario:

  1. Enhorabuena Fernando. Son ya demasiadas las mujeres muertas y el numero de las agredidas ni se sabe. Iniciativas como la tuya, son necesarias para que entre todos y todas luchemos para que la sociedad se conciencie de que es necesario decir NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

    ResponderEliminar