21 nov. 2010

DÍA DERECHOS DE LA INFANCIA "YO EN MI FACEBOOK ELIJO A MAZINGER Z"

El Dia 20 de noviembre fué el día de la infancia, se han realizado diversas actividades para conmemorar dicha fecha, en este día conmemoramos la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia y recordamos que se siguen violando diariamente los derechos de los niños y niñas.
La Asamblea General de las Naciones Unidades, aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

"El Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño:

* recuerda los principios fundamentales de las Naciones Unidas y las disposiciones precisas de algunos tratados y declaraciones relativos a los Derechos Humanos;
* reafirma la necesidad de proporcionar a los niños cuidado y asistencia especiales en razón de su vulnerabilidad;
* subraya de manera especial:
1. la responsabilidad primordial de la familia por lo que respecta a la protección y a la asistencia;
2. la necesidad de una protección jurídica y no jurídica de los niños;
3. la importancia del respeto de los valores culturales de la comunidad del niño o la niña;
4. el papel crucial de la cooperación internacional para que los derechos de los niños se hagan realidad."
En facebook se está llevando a cabo una iniciativa que a mi me ha llamado la atención, " del 15 al 22 de noviembre cambia la foto de tu perfil de Facebook o publica en el muro o añade un / a héroe / a de dibujos animados de tu infancia e invita a tusamigos a hacer lo mismo ... el OBJETIVO? Estos días será la SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA! Durante una semana no veremos ni una sola cara "real" en Faceb...ook pq será una invasión de ... recuerdos de la infancia".
Yo desde aqui quiero recordar a MAZINGER Z que fue muy importante para mi infancia, y que inexplicablemente decidieron un buen día que este personaje no era conveniente para seguir creciendo con los niños.




Por eso REVEINDICO "que ponga otra vez la serie de MAZINGER Z ¡YA! en la TV" para que crezca junto a nuestro hijos como lo hizo con nuestra generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario