13 sept. 2010

PORTAL DE ARTE EN JAÉN


El Portal de Arte en Jaén nace en 2001 como una idea de aglutinar toda la información recopilada en la red desde la web del artista plástico de Jaén: Gaspar Cortés Zarrías. Al separarla nace este proyecto que es hoy en día el principal editor de contenidos de Artes Plásticas de la provincia de Jaén. En agosto de 2010 se desvincula progresivamente de la página que la contenía (gczarrias.com) y se incorpora a Internet con su propio dominio y hosting en artenjaen.com, con nuevo diseño y mejora de los contenidos.


Este Portal da buena cuenta de los eventos más destacados en Jaén principalmente. Tienes por tanto un viaje largo desde esta web. Un lugar de encuentro del Arte plástico contemporáneo desde Jaén para toda la red”. (Gaspar Cortés Zarrías)


Que puedo decir de mi hermano….., bajo mi opinión ha creado no solo un lugar de encuentro, sino un escaparate para el artista de Jaén. Yo he visto nacer y crecer los conocimientos informáticos de este artista, que de la nada, de ser casi de no tener ni idea de informática, autodidácticamente ha creado nada más y nada menos que en 9 años este espacio.


Este espacio que ha ido creciendo, paralelamente al ingenio de su creador, una obra (este Portal de Arte) que ya cuenta con 54 artistas, noticias de Jaén, opinión, enlaces y otras secciones que hacen su navegación fácil y entretenida.


Felicidades hermano, has creado altruistamente un espacio para conocer al artista de Jaén, sus obras, su biografías, y has conseguido instalar en la red a nuestros artistas. Algunos de ellos solo se pueden encontrar en tu espacio virtual, y eso lleva una dedicación y un trabajo que quizas nadie te sepa compensar.


Pero yo desde mi blogs te ánimo a que sigas con este reto porque gracias a ti el artista de Jaén espone en la red permanentemente.

1 comentario:

  1. Gracias hermano por este panegírico, no sé si merecido, pero si que me roza mis fibras más sensibles y me emociona. Tú como nadie sabes del esfuerzo y del poco caso -en su mayoría- que se le hace por aquí a este proyecto por los que están enredados en la cultura y en las artes plásticas. No hay nada como el apoyo y casi siempre lo he recibido desde fuera de este provincia y sobre todo de hermanos tan buenos escritores como tú. Un beso hermano
    José Gaspar

    ResponderEliminar