21 jul. 2010

VÍA INTERMODAL II

Me pongo las zapatillas de deporte y comienzo otra nueva incursión por la vía intermodal, nuestra vía verde, comienzo a caminar pensando en que paisaje me voy a encontrar en la escultura del marco de nuestro gran escultor José Ríos.

El otro día llegue al puente del ojo del buey, me entretuve en contemplar a la vez que andaba en ver las numerosas esculturas que hay en la primera parte del recorrido.


Pasando por el lavadero de la fuente de la peña, me dispongo a subir una rampa, a la izquierda me llamó poderosamente la atención, un corazón, una moneda y una ranura emulando una hucha, y de pronto me vino a la mente que esa ubicación estuvo un local de fiesta “la cabaña”, cada uno que imagine lo demás….


Llego a mi sitio favorito dentro de la vía, el marco…. Observo…. Creo que hoy veré un atardecer…, continúo el camino.

A la altura de la cantera, me encuentro con mi amiga lola, la verdad que la vía está muy concurrida, una de las cosas que me ha llamado especialmente la atención. El reto es intentar antes que anochezca por lo menos es llegar a la mitad del recorrido, ya que llegar hasta jabalcuz lo dejaré para otro día que refresque.

Paso el ojo del buey, ha quedado impresionante, empiezo la subida a “Pasos con versos”, un recorrido en el cual te puedes encontrar 16 versos “Caminas, y mientras caminas, eso que contemplas en el aire, son trozos de tu cuerpo planetario en desbandadas, paisajes de ti mismo que eres ilegible..” de Manuel Lombardo.



Que sorpresa contemplando y echando fotos aquí, el delegado de obras públicas cámara en mano acompañado del artista José Ríos, intercambiando impresiones de la vía, este Rafa es un político cercano, accesible, con don de gentes, preocupado por sus proyectos a las pruebas me remito atendiendo a la sugerencias de la gente, apuntando las mejoras que no me cabe la menor duda que cuando hoy haya ido al despacho habrá dado orden para incorporarla al trayecto.



Continuará…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario