19 jul. 2010

VÍA INTERMODAL I


A nuestro Delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafa Valdivielso, no solo se le va a recordar por las obras del famoso tranvía de Jaén, yo quiero resaltar el magnífico trabajo que ha hecho con la construcción de la vía intermodal de la fuente de la peña o como vulgarmente le llamamos en el barrio “nuestra vía verde”

Hoy me he dado un paseo para hacer un poco de deporte, y me ha sorprendido la afluencia de gente que la secunda. Una vía que ha dado vida al lavadero de la fuente de la Peña, flanqueada por una escultura conmemorando una jaenera con un cesto de ropa para lavar en este maravilloso paraje.

Una vía donde se interrelacionan el deportista corredor o simplemente las personas que la utilizan para pasear con los ciclistas.

Esta está llena de esculturas, pero sin duda la que más me ha gustado ha sido, y no sé si será por mis antecedentes de familia de grandes pintores, él marco de un cuadro. Mi padre José Cortés, ha pintado en esta zona numerosos cuadros ya que es un enamorado de este paisaje.

Cuando he visto los colores mezclados listos para que la espátula pringue el oleo de formas rugosas, dibuje el paisaje de olivos y sierra, sin duda me he acordado de él.

Seguro que el artista ha querido que miremos a través del marco y cada uno podamos deleitarnos con el paisaje del momento. Yo por ejemplo hoy he vivido un atardecer…………

Continuará…….

1 comentario:

  1. Iré a verlo, o a disfrutarlo, muy bien promocionado con la parte emotiva familiar.

    ResponderEliminar