7 jun. 2010

UN TRANVÍA LLAMADO PERDICIÓN

Mucho se ha hablado de nuestro tranvi, se le han echado muchas piedras en el camino, se le han puesto todas las trabas habidas por haber a nuestro querido delegado de Obras Públicas Rafael Valdivielso, que pese a quien pese está sacando con nota la ejecución de las obras.

Del caos que iba a ocasionar su construcción, en el tráfico de la ciudad, al final nada de nada, de la incompetencia e irresponsabilidad de la Alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver por la gestión pública del Tranvía, yo les digo a esos que tanto la critican, que de irresponsable e incompetente, no la pueden calificar por cumplir una promesa electoral.

Pero que no nos engañen, con la política del PIN, PAN, PUN… no están ayudando en nada a que este tranvía sea una huella más de la identidad de esta nueva ciudad. Una ciudad que mira al futuro y no se quiere quedar anclada en tiempos pasados.

Un tranvía que tiene que ser la perdición para el partido que lo ha vilipendiado, antes de nacer. Un tranvía sumido en la ruina antes de empezar a desplazarse por nuestra ciudad.

Me hago esta pregunta ¿deficitario electoralmente?, puede ser un tranvía llamado Perdición, deficitario para sus detractores o benefactor con sus partidarios. Mucho ha dado que hablar este Tranvía de Jaén, interesada o desinteresadamente, e incluso ha trascendido su debate en las redes sociales donde, también el “si” (1643 miembros) gana al “no”(747 miembros).

Decir para terminar que nunca una infraestructura ha sido tan criticada antes de ver la luz como esta, espero y deseo verla en funcionamiento pronto para acallar sus críticas y empezar la ciudadanía de Jaén, a creer en ella y potenciarla, dejando a un lado si es una fuente de votos para la perdición o no de una partido político.

Porque sin duda el éxito o el fracaso de esta infraestructura, la tienen los ciudadanos de Jaén, dejemos que el transporte público gane por fin al transporte privado en la ciudad de Jaén.



Posdata:

Esto no ha sido un capricho de nuestra Alcaldesa ni de los Alcaldes de todas las ciudades donde funcionan los tranvías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario