14 jun. 2010

ESCOBAZO DE PLATA


Escobazo de Plata que nos han dado a la ciudad de Jaén, mi opinión sobre este tema es directa. La ciudad de Jaén se merece este premio quizás por el esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno para conseguir este galardón. Pero ni mucho menos nos merecemos esta Escoba de Plata, los ciudadanos de Jaén, no respetamos horas de tirada de basura, y es muy fácil ver los contenedores a las 9:00 de la mañana ya llenos y la recogida no será hasta las 12 de la noche.

No sé qué parámetros han medido para este Galardón, pero limpios lo que somos limpios en la ciudad de Jaén no somos.

La cultura del jaenero cívica, todavía no la tenemos, quizás con este galardón nos cortemos un poco y hagamos las cosas en condiciones.

Sacar a nuestra hora la basura, que de paso yo por ejemplo no se cual es, y si cuando anochece a las 20:00 horas me acuerdo y la bajo al contenedor. ¿Habré realizado bien o no esta operación? ¿Habré sido cívico, con mis conciudadanos?.-
Este ejemplo seguro que es un fiel reflejo de la media de los jaeneros, por ello no vendría mal ahora que nos han dado la escoba de plata se dicten bandos desde la Alcaldía, aclarando horas de recogida de basura y abogando por el civismo de los ciudadanos para que entre todos consigamos la Escoba de oro (este año la han ganado Granada, Ceuta y Avilés), que es la que se merece una ciudad limpia y el servicio de limpieza de la misma.

Por eso os digo que los operarios de limpieza tienen una ardua tarea para quitar la basura que sin ton ni son ejercemos los jaeneros sobre la ciudad del santo rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario