1 feb. 2008

¿Limpiar más o ensuciar menos?

Voy a empezar este articulo de opinión con esta pregunta: ¿Limpiar más o ensuciar menos?.

Todos los jueves esta cuestión me planteo, cuando paso por el mercadillo sito en la zona baja del ferial Alfonso Sánchez, después de mi jornada laboral con mi vehículo y miro hacia la derecha viendo un panorama bochornoso "bolsas, cartones, papeles...."

Si hace aire, estas bolsas y papeles llegan a veces a golpear en los parabrisas o ventanillas de los coches pudiendo provocar algún percance, llegando incluso a las zonas limítrofes antes de que lleguen la cuadrilla de limpieza.

Los comerciantes levantan sus puestos, cargan sus géneros en sus furgonetas y se van sin recoger nada, me vuelvo a preguntar ¿Limpiar más....? o ¿Quizás tendríamos que concienciar a los comerciantes que antes de salir recojan sus basuras para así ensuciar menos? Pero .. ¿Dónde la van a tirar? Tendríamos que poner primero los medios necesarios, contenedores, papeleras y otros.... y así colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.

Si estos no se utilizaran adecuadamente habrían que proveer unas medidas restrictivas que aborden el problema. No se puede consentir más que por culpa del Mercadillo Jaén, en una de sus entradas principales, de una imagen tan mala al estar sucias cunetas, olivos, alrededores....

Y por último me despido dando las gracias a nuestro servicio de limpieza que tras varias horas de recogida de basura en la zona este el recinto que se pueda medio ver, sin embargo sus esfuerzos son en vano porque jueves tras jueves esto se repite.