14 may. 2010

"ACÓLITO, DEL ACÓLITO, DEL ACÓLITO" EN MEMORIA DE D. FERNANDO AREVALO



Hace varios años, en el pregón del Barrio del “Ejido Belén”, como yo siempre lo he conocido, empezaba el pregonero F.A(Fernando Arevalo, DEP), con un pregón lleno de palabras enrevesadas y de difícil compresión, apáticas, atrevidas, dándole un repaso a todo famos@, polític@, persona destacad@, que estuviera en ese momento en el candelero.

En su despedida se acordó del “Acólito, del acólito, del acólito, del acolito” ¡Coño que dice este tío!, nos miramos un compi y yo. A nuestro alrededor había dirigentes polític@s, Representantes de Sindicatos, Empresarios y vecinos y vecinas del barrio.

Tras analizar la situación, entendimos…. “ACÓLITO, ACÓLITA”. Según define la RAE:
1. En la iglesia Católica, persona que ayuda al sacerdote en el Altar y puede administrar la Eucaristía.
2. Monaguillo.
3. Persona que depende de otra.

Estaba hablando de nosotros, nos rendía un homenaje, porque la verdad sea dicha,allí no había ningún cura.

Por fin alguien da merito al Acolit@,un reconocimiento merecido, figura esta del partido, que en la sombra hace una labor de trabajo muy importante, para que otros compañeros y compañeras lleguen al gobierno y culminen programas y proyectos progresistas.

Por eso dedico este artículo de mi blog, a los “Acólitos, de los acólitos, de los acólitos…….”, para que sigan trabajando en este partido PSOE. Porque sin ellos y ellas no seriamos un partido VENCEDOR, y digo vencedor porque no hay ningún otro partido que conserve las mismas iniciales “PSOE” tanto tiempo como el nuestro.

Un fuerte abrazo a todos y todas, del Acólito Fernando Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario