19 feb. 2010

LA BOTICA DE RAJOY

El partido popular tiene la receta para sacarnos de la crisis, pero no suelta prenda, esto me lleva a hacer dos lecturas, la primera es que no hay tal receta y la segunda es hacer ver a la ciudadanía que ellos si la tienen y hacer creer a los ciudadanos la incompetencia de nuestro gobierno.

El Señor Mariano Rajoy, sacando de la botica tres recetas, le dijo a nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el debate parlamentario sobre situación económica:

1ª Deje señor Zapatero de aplicar su política y aplicar la que dicta el PP. Si no es así, no hay ninguna posibilidad de Pacto con el PP.
2ª Disolución de las Cámaras y Convocatoria de Elecciones.
3ª Y a los diputados del Psoe que destituyan a Zapatero como Presidente.

No queda ahí la cosa, sino que se atreve a dar otras recetas de la botica de su abuela, ya que dice que nuestro Presidente ha perdido la “credibilidad”.

1ª Dejar sin efecto la subida de impuestos aprobada por el gobierno.
2ª Reducir gasto público de 5 Millones de Euros a 10.000 Millones de Euros.
3ª Disminuir en un 25 % el número de Altos Cargos.

En definitiva no me parece seria la postura del líder de la oposición, en mi opinión hay que ayudar aportando propuestas e ideas para así recuperar la economía y ayudar a la creación de empleo, no decirle al presidente deje de aplicar sus políticas y apliquen las mías (sin exponerlas), lo que me lleva a pensar que no tienen tales medidas, vendiendo humo para crispar a la sociedad.

En cuanto a la segunda y tercera receta, creo que hay una fórmula para llevarlas a cabo, como es presentar una MOCION DE CENSURA, pero para eso tiene un líder que ejercer de líder y atreverse a presentarla y no pedir a los propios diputados del Psoe que sean ellos quien le retiren la confianza al Presidente. Algo insólito, que a ningún líder se le había ocurrido.

Creo que nuestro Presidente no ha perdido la credibilidad sino que más bien es el sr. Rajoy, el lider de la oposición quien nunca la ha tenido. En cuanto a la subida de impuestos, reducción de Cargos y reducción de gasto público…., porque no se las exige a los presidentes de las CCAA, en las que gobierna su partido PP y por lo menos da un ejemplo de alternativa de gobierno y además daría sensación de sensatez y no que me da la impresión que en tiempos de crisis, lo mejor es hacer ruido y crispar para así sacar votos a costa del desgaste del gobierno. En definitiva para este PP su único interés es el electoral, España y sus ciudadanos no están entre sus prioridades….

1 comentario:

  1. Es alucinante la nitidez del fotomonaje del tranvía, lo que daría por conseguir uno pero por la calle Bernabé Soriano, aunque sólo sea en la imaginación.
    El tranvía de momento no subirá por ahí, pero a veces creo verlo y oír su campana desde que hicieron semipeatonal la calle.

    ResponderEliminar