28 ene. 2010

EL SUEÑO DEL TRANVIA

Hoy 28 de Enero, cumplo años (39) y quiero regalaros este Post. El mejor regalo es compartir con vosotros un sueño que ya empieza a ser una realidad “sueño del tranvía en Jaén”.

El primer precedente de Modelo de Movilidad Sostenible ha sido la reciente creación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén. Pues bien el tranvía va ha potenciar este Modelo de Movilidad Sostenible. Este sueño lo disfrutan 7 u 8 ciudades en España, por lo que ya no podremos decir que Jaén es la última, sino que estaremos entre las 8 ciudades más modernas de España.

Quizás hacer este sueño realidad no solo dependa de los políticos (Carmen, Rafa y Gaspar) sino más bien depende de nosotros (ciudadanos y ciudadanas de Jaén), ellos solo nos dotarán de la infraestructura, pero los verdaderos protagonistas somos los giennenses quién tendremos que adaptar nuestras costumbres y modelos de comunicación modernos a nuestras vidas. Eso de tener en cada casa dos vehículos y tener que ir a todos sitios en coche hasta para comprar pipas, tendrá que cambiar, en Jaén no hay distancias para que tengamos tantos vehículos.

El tranvía va a tener un trazado de 4.717 metros, tendrá 10 paradas, entre la PRIMERA y la DECIMA habrá un intervalo de 11,30 minutos, es decir desde Paseo de la Estación (cruce Madre Soledad Torres Acosta y Correa Wegllison, hasta Ronda de los Olivares “Pol. Industrial”).

Allí habrá un aparcamiento disuasorio de 650 plazas, para quién venga a Jaén y se quiera desplazar al corazón de Jaén deje su vehículo y en un intervalo de tiempo de 11,30 minutos disfrute de una ciudad moderna. No obviemos que el tranvía traerá a Jaén 900 puesto de trabajo que son bienvenidos en estos tiempos de crisis.

Me parece que nuestra Alcaldesa va a lograr con su valentía (nunca se ha escrito de cobardes nada), que se hable de Jaén por toda España, y no por ser la última ciudad en tener tranvía. Si por el Señor Montoro hubiera dependido nos hubiera dejado en el ultimísimo puesto.

Yo quiero compartir mi REFLEXIÓN, entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Jaén hagamos este sueño realidad “Jaén ejemplo de Movilidad Sostenible” ayudarnos a cambiar Jaén la ciudad que queremos “Porque el que aprende a llorar por algo, también aprende a defenderlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario