5 nov. 2009

400 euros

Buenas noticias, ayer en el Congreso de los Diputados se alcanzó un acuerdo –sin el apoyo del PP- por el que se mantendrá la deducción de los 400 euros en el IRPF a los ciudadanos y ciudadanas de menor renta.

Según los datos que se barajan, serán 2.700.000 los contribuyentes que seguirán beneficiándose. A la ciudadanía estas medidas le suelen generar alguna que otra duda, que desde mi blog intentaré ayudar a resolver y aclarar.

Creo que detrás de una medida como esta debe haber la máxima información y desde la secretaria de comunicación voy a poner dos ejemplos en los que creo que se encuentran la mayoría de los beneficiados por esta medida –muchos de ellos pensionistas-.

Los contribuyentes con ingresos brutos anuales de unos 12.000 euros, mantendrán íntegra la deducción de 400 euros en el IRPF.

Los que tengan como ingresos brutos unos 15.600 euros anuales, continuarán beneficiándose de la deducción de los 400 euros, menos el resultado de multiplicar por 0,1 la diferencia entre su base imponible (unos 12.000 euros) y 8.000 euros.

Una medida que seguro va a volver a satisfacer a los contribuyentes que más lo necesitan y otra apuesta del Gobierno Socialista de contribuir con hechos a ayudar a sobrellevar la actual crisis mundial que está afectando a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario