9 ago. 2009

DESDE VALENCIA.......TRANVIA SÍ

Una ciudad que nos lleva más de quince años de adelanto, Valencia, conmemora su 15 cumpleaños de tranvía. Es curioso que esta ciudad gobernada por una alcaldesa del partido popular, Dª Rita Barberá, esté empeñada como nuestra alcaldesa Dª Carmen Peñalver, en llevar a todos los rincones de su ciudad esta maravilla de Transporte Público. Difícil de entender una política en valencia por la movilidad y modernidad y en Jaén una política en contra de la movilidad y la modernidad.

Claro que aquí la intermodalidad, Tranvía, Metro, Tren de Cercanías…..,sí es una realidad, y lo que más me ha llamado la atención, que la empresa que gestiona los autobuses (EMT), Empresa Municipal Transportes, sea una empresa pública y no una empresa privada como en Jaén.

Pues ya que he probado este medio en Valencia, me gustaría pronto tenerlo en Jaén. Un modelo de ciudad moderna interrelacionado distintos modos de transporte, con aceras anchas, con carril bus, calles peatonales…. y rotondas con esculturas.

Jaén está en proceso de modernización, y estamos poniendo nuestro granito de arena para asemejarnos a ciudades modernas, un ejemplo lo tenemos en la reciente inauguración por nuestro Delegado de Obras Públicas D. Rafael Valdivielso, de las rotondas de la Universidad, que con los dos pavos reales que se han presentado, se asemeja más a la entrada a una ciudad moderna que a lo que estamos acostumbrados a tener en Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario