28 ago. 2009

ANTI-TABAQUISMO

Veo con muy buenos ojos que el Ministerio de Salud se esté planteando endurecer la ley Antitabaco, con el objetivo de no poder fumar en ningún espacio público.

En otros paises de la unión europea, han conseguido que no se pueda fumar en ningún espacio público, logrando que el fumador se vea como un bicho raro por tener esta adicción. Y no como en nuestro pais, que el bicho raro es el no fumador.

Me parece muy bien endurecer la ley, pero lo que me parece mejor es que se cumpla a rajatabla la vigente, con más controles y más sanciones,ya que los fumadores en muchos casos se saltan la prohibición de fumar en las empresas.

Creo que la solución es clara PROHIBIR fumar en todo espacio público (bares, discotecas, empresas,hospitales…..) y saciones duras para quién no las cumpla. Claro que ahí el papel del no fumador tiene que ser muy importante, no tolerando que se fume en estos “nuestros espacios públicos”.

Si el gobierno es duro más duro tenemos que se nosotros , ya que esta intoxicomanía se está llevando a mucha gente por delante.

Yo animo a todos los que lean este post, a dirigirse a un Centro de Salud, y hagan los cursos terapeuticos para dejar de fumar. Como por ejemplo los que hace Don Hector, en el Centro de Salud de San Felipe, que ya ha quitado me consta de este vicio a muchos fumadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario