20 jul. 2009

LO QUE QUEDA DEL RUIDO

15 de julio de 2009.-El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba el nuevo modelo de financiación.

Mucho Ruido han hecho los señores del PP (Arenas, Rajoy y Cia.) sobre la CHAPUZA del modelo de Financiación Autonómica, pues el gobierno ha conseguido en primera votación y con más votos de los necesarios (2/3 de los votos), el respaldo del nuevo Modelo de Financiación Autonómica en el Consejo De Política Fiscal y Financiera.


En la foto Gaspar Zarrías, Manuel Chaves, y la Preside Elena Salgado.

El nuevo modelo de financiación tiene dos objetivos fundamentales: que todas las comunidades autónomas puedan contar con más recursos y que todos los ciudadanos tengan garantizada la igualdad en los servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y servicios sociales) sea cual sea la comunidad autónoma en la que residan. Así, este sistema resulta más justo y equitativo que el anterior del PP y beneficia a todas las comunidades autónomas, porque todas van a ver mejorada su financiación, y a todos los ciudadanos, porque tendrán mejores servicios públicos.

Han Votado a favor 9 CCAA y una Ciudad Autónoma de Ceuta que curiosamente gobernada por el PP. Y se han ABSTENIDO 6 CCAA y una Ciudad Autónoma de Melilla todas ellas gobernadas por el PP.

Por lo que han estado haciendo ruido manifestando su voto en contra ya que decían que era una chapuza y cuando llega el momento de la verdad, se ABSTIENEN dando así por bueno el modelo de financiación.

Un ejemplo de lo que expongo lo tenemos en Dª Esperanza Aguirre que por la mañana del día 15 de julio en entrevista dice que el sentido de su voto por supuesto sería en contra corroborando lo expuesto por su líder Rajoy y por la tarde a la hora de votar en el Consejo de Politica Fiscal y Financiera se ABSTIENE.

Ahora, esperar que el Gobierno prepare el proyecto de ley de modificación de las CCAA. (LOFCA), y se envíen al Parlamento para su tramitación, mientras tanto lo que ha quedado es el ruido, la crispación de esta derechona más dura que nunca….., ¿por qué nos toman el pelo con esta actitud ignominiosa?.-

Espero que pronto se retracten, cosa que dudo y avalen este gran Modelo de Financiación que ahora se ha aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario