29 jul. 2009

LA AÑORADA PRONTA SOLUCIÓN

Antes de marcharme a mis deseadas vacaciones, no quería dejar pasar dos noticias y dos actitudes que me han llamado poderosamente la atención.

La Primera: Es la ruptura del Dialogo Social entre Gobierno, Sindicatos y Patronal .Creo que por la temeraria actitud de los empresarios, en poner sobre la mesa planteamientos inasumibles para el Gobierno y Sindicatos: La tan famosa, y deseada por Empresarios y PP” Reforma Laboral”.

Bajo estas palabras los empresarios y la oposición al gobierno quieren esconder, la eliminación de derechos consolidados de los trabajadores, su derecho a la defensa Jurídico-laboral y una indemnización justa por despido.

La Segunda noticia: La reunión mantenida hoy por los representantes de los trabajadores de Primayor, Junta de Andalucía y las empresas grupo DHUL y Proasego Eolicas. Para fijar los plazos de ejecución de obras, formación de los trabajadores y en la definitiva implantación de estas empresas en nuestra capital .Resaltar la actitud inversora de las dos empresas, la actitud de ayuda de la Junta de Andalucía y de Ayuntamiento de Jaén para solventar las dificultades propias de proyectos de tal envergadura. Pero sobre todo resaltar la actitud de Paciencia, Esperanza y Sacrificio de unos trabajadores que lo único que desean es un puesto de trabajo digno.

A esos trabajadores que yo si les pongo cara, los conozco he sufrido con ellos, ya que he compartido tres años de números conflictos, huelgas…, Manolo, Javier, Jesús, Damián, José Luis, Loli, Paco, Pedro, Juanma, Miguel Ángel y 140 hombres y mujeres mas, que con su ESFUERZO y ACTITUD van a sacar adelante estos proyectos.

Deseo que de una vez por todas tengan suerte, que consigan la estabilidad soñada y que ese largo devenir primero por Molina, luego Campocarne, Prymayor y ahora que por fin, sea Dhul y Proasego Eolicas las que den esa estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario