22 abr. 2009

ROZANDO LA ORBITA

Anda orbitando, complementando la oferta de la Orbita cultural del mes de Abril, un jienense GASPAR CORTÉS ZARRÍAS, con una maravillosa exposición en la Sala de “CAJA DE GRANADA”, inauguró ayer día 21 de abril y tendremos la suerte de contemplarla hasta el próximo día 5 de mayo.

Con esta nueva exposición y ya son muchas pese a su juventud, “EPÍTOMES”, nombre para titularla cuanto menos sugerente, cuya definición encontramos en el Diccionario como “un resumen de una obra extensa” y “Figura que consiste, después de dichas muchas palabras, en repetir las primera para mayor claridad.”

Mi hermano como podéis comprobar cuida en su puesta en escena todos los detalles, y hasta para poner título retuerce su imaginación e intenta en una sola palabra que comprendamos los que nos quiere transmitir en estas 29 obras que nos muestra.

La figura, su colorido, mezclado con texturas rugosas , incrustando en ellas todo lo que encuentra a mano (radiografías, metales, metacrilatos, periódicos, telas, pigmentos….,)la desnudez, el ser humano y su formas, buscan el equilibrio en el derroche de imaginación que nos muestran sus obras.

Con un formato que no es precisamente su fuerte, ya que él nos tiene acostumbrados a los grandes tamaños de obras donde plasma sus técnicas con todavía más valentía. El artista nos ha deleitado con una compilación de obras, en la que ha combinado diversas y variedad de técnicas, dando un golpe de autoridad de su talento, dentro del mundo de la cultura pictórica de nuestro Jaén.

Creo que no hace falta repetir ninguna palabra, a mi contemplado tu obra me ha quedado claro, el límite de tu imaginación me rebasa.

Gracias hermano, por compartir el esfuerzo y la dedicación que has puesto en estas obras y compartirlas con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario