6 mar. 2009

LA MEMORIA DEL DEPORTE

Semana movida en la Agrupación Local de Jaén, reuniones de grupo de trabajo de diferentes áreas y tres actos sectoriales que cubrir desde la Secretaria de Comunicación. Acto Sectorial de Educación, para hablar EEES (Bolonia), otro de Igualdad, con la intervención de Carmen Peñalver y Mª Mar Moreno, la semana lo requiere y el último de Deportes.

El Acto Sectorial de Deportes, ha contado con más de 80 asistentes, presentado por su Secretario Sebastián Ruiz, y con las intervenciones de Toñi Olivares y Ascensión Beltrán.

La cita ha merecido la pena, La Delegada de Comercio, Turismo y Deporte primera en intervenir, nos ha contado el Plan Director de Infraestructuras Deportivas y sobre todo del convenio que viene manteniendo con el Ayuntamiento desde 2008.

La Construcción de dos nuevos Pabellones (uno en el Barrio de Santa Isabel y otro en el Barrio de Expansión Norte) es una realidad, ya están en la fase de Licitación, Y la construcción de un nuevo Complejo Deportivo de Barrio "Expansión Norte" está en proceso de adjudicación.

La Concejala de Deportes, mi querida Ascen, nos ha puesto en antecedentes de la realidad de la cruda situación que se encontró cuando llegó al gobierno, las actuaciones para rehabilitar las instalaciones que teníamos y las actuaciones que desde la Concejalía se están llevando a cabo en la ciudad de Jaén.

Nos ha puesto una magnifica proyección de fotografías, del estado de las instalaciones deportivas existentes, y la verdad me ha dado vergüenza el contemplar la dejadez del anterior Concejal de Deportes D. Antonio Rueda, en el mantenimiento de las instalaciones, una actuación totalmente negligente, rozando la ilegalidad.

Las instalaciones de Las Infantas, El Valle, San Felipe, Tomillo, Jamarguillo, Loma del Royo, Salobreja, algunas de ellas están igual que hace 25 años cuando yo jugaba al futbol en ellas, viniendo a la memoria aquellos momentos de mi niñez.



Se nos han facilitado todas las actuaciones que se están haciendo, para pasar de tener 6 instalaciones vergonzosas a tener 4 campos de césped artificial, vestuarios (antes inexistentes), acceso en condiciones y accesibilidad y cerramiento (ahora en muchas instalaciones inexistentes o destrozadas por el paso del tiempo).

Hemos visto proyectados como han quedado terminadas las instalaciones de la Merced, Tomillo, campo de futbol Antoñete, Cubierta del Pabellón de las fuentezuelas, piscina de Verano Salobreja, Piscina cubierta Salobreja, Frontón del Seminario, pista de ciclismo y la instalación de maquinas de mantenimiento de mayores en las Fuentezuelas.

Creo Ascen que cuando terminemos el resto, más la futura Ciudad Deportiva, tendremos los deportistas de Jaén unas instalaciones dignas y no lo que hemos tenidos estos años atrás, una dejadez de funciones y un abandono sistemático de nuestro patrimonio deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario