3 feb. 2009

XII MEDIA MARATON DE ALMERIA

Seis de la Mañana, 20 Atletas Alcazaba Jaén Clima y 6 Atletas del Cronos, desafiando la climatología se hermanan rumbo a la ciudad de Almería. Camino al destino “Puerto de la Mora” una fuerte nevada, ya nos imaginábamos que la carrera iba a ser pasada por agua.

Llegamos a las 9.00 horas, Almería nos acoge con una lluvia débil, no nos importa, la cara de satisfacción de los compañeros los delatan. Todos juntos rumbo a ese precioso Estadio de los Juegos del Mediterráneo para recoger los dorsales y empezar los estiramientos.

Buen ambiente en el Túnel del Estadio el murmullo hace inútil las instrucciones por megafonía, cerca de 1800 valientes, “récord de participación”, impacientes por oír el pistoletazo de salida.

Sensaciones extrañas recorren mi cuerpo, un especial nerviosismo, quizás por ser mi primera carrera fuera de la provincia de Jaén, o por ese entusiasmo que se contagia en la salida.

Diez de la mañana; pistoletazo de salida, se echa de menos al paisano Gaspar Molina, gran ambiente la gente me lleva en volandas y sobre todo mi compañera de viaje en esta carrera Mª Carmen Anguita, pero cuando llevamos 5:32 minutos nos para la organización. No entiendo nada una carrera tan consolidada en el Calendario Internacional y que cometa este grave error de Organización, (al parecer la cabeza de carrera se equivocó por una mala señalización) Para que luego digan que en Jaén no sabemos organizar eventos, pues ya podía aprender el Sr. Juan José Alonso Bonillo Concejal Deporte del PP del Ayuntamiento de Almería de nuestra Concejala de Deportes.

Nos da igual la ilusión no nos la quitan, media vuelta y nos vamos para la salida, arrecia la lluvia y resistimos 30 minutos estoicamente en la salida, esperando noticias de la organización.

Unos 40 minutos más tarde a las 11:05 otro pistoletazo, ya más relajado, pero lo mismo de ilusionado, nos ponemos a disputar la carrera. Todo trascurre con lluvia abundante y con la calzada llena de charcos que hacen el trazado a priori llano, bastante duro. La gente se contagia de nuestra fuerza de voluntad, valentía, a fan de superación y no paran de animar.

Kilometro cuatro, las piernas no terminan de calentar, quizás el parón inicial lo estemos pagando, subimos ritmo y nos dirigimos a una gran avenida allí, nos cruzamos con el ganador “Miguel Ángel Bazorla y el Keniata Kemboi” mano a mano, con un ritmo infernal, no nos podíamos imaginar que a 800 metros de la meta nos doblarán.

En fin satisfecho, lo de menos es el registro 1 hora 06 minutos, lo importante es sentirte una vez más el verdadero protagonista del fracaso o el éxito de una carrera y disfrutar con el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario