23 feb. 2009

XII CROS CIUDAD DE JAEN

Éxito de Organización y de participación, más de mil Atletas en las diversas categorías, (benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, senior y veteranos), se daban cita el domingo, día esplendido con temperatura muy agradable para disputar la brillante clausura del Circuito Provincial de Cross (Huelma, Torredonjimeno, Arjonilla, Peal de Becerro, la Garza, Jaén).

No iba a escribir nada de esta carrera, pero en la Salida, antes del Control de Dorsales, me encontré con mi amigo Pepín, que sigue mi blog y me animó a que escribiera.

Solo tengo palabras para ensalzar la figura del deportista, y por supuesto quiero rendir un homenaje a todos lo que se atreven a disputar este tipo de prueba. Recordemos que incluso en Peal se corrió con nieve.

Yo, participé en la categoría de Veteranos, teniendo que dar cuatro vueltas a un circuito durísimo de 7,5 kilómetros.

En la primera vuelta, en la que el ritmo dosificado no disimula la dureza, el piso ruboso, sinuoso, con surcos muy peligrosos para los tobillos, por lo que iba muy pendiente de la pisada temiendo una "posible" lesión.

En la segunda vuelta subimos el ritmo, pero somos presa de la cabeza de carrera que pasan como una exhalación. La gente asistente y sobre todo mis compis del Club Atletismo Alcazaba Jaén Clima, no paraban de animar, saben el mérito que tiene el mero hecho de participar.

En la tercera vuelta, en la que me dobla Pepín, no sin gritarme un ¡ánimo Fernando!, dando muestra de su gran deportividad, ya le vaticinaba yo ¡Me doblas seguro, Pepín!

Gaspar, nos marca la última vuelta, la dureza de la prueba hace mella, no se ve el final, la ansiada meta se resiste.

En fin compartir con vosotros esta vivencia, es muy importante no solo para mí, sino para todos los que se sienten identificados con esta narración.

Me viene a la memoria que cuando empecé a correr hace aproximadamente dos años, no duraba ni cinco minutos corriendo. Correr un Cross o una Carrera de Fondo era para mí una utopía. Siempre me ha gustado una frase hecha que se puede aplicar en todos los aspectos de la vida “los desafíos pueden ser escalones u obstáculos. Es sólo cuestión de cómo los enfrentes”.

Para terminar, decir ¡qué mejor! para promocionar el deporte que hablar de DEPORTE y DEPORTISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario