25 feb. 2009

LA POLÍTICA DEL PIN, PAN, PUN

No alcanzo a entender al PP capitalino, por la solicitud del Pleno Extraordinario, en contra de la implantación del sistema tranviario en la ciudad de Jaén.

Máxime cuando tras la celebración de dos plenos anteriores(Abril 2008 y Noviembre 2008) en los que todos los grupos Políticos Municipales (PP,IU Y PSOE) se posicionaron a favor, con lo que rubricaron que a todas luces el proyecto (“supuestamente conocido por todos”) sería beneficioso para la ciudadanía de Jaén.

Me da la impresión, que estos del PP en Jaén están perdiendo el Rumbo; ¡PIN! Hoy vamos a votar a favor del Tranvía, un gran proyecto para Jaén (Pleno Abril 2008), ¡PAN! Bueno ¡Que sí! que voto a favor, que creo que puede ser bueno para Jaén (Pleno Noviembre 2008) y ¡PUN! ¡Que no!, que aunque no lo conocía, y voté a favor y sigo sin conocerlo ahora quiero votar en contra (Febrero 2009).

Pues le digo Sr. Miguel Ángel García Anguita, que va hacer usted bueno el refranero español, “otro vendrá que a mí bueno me hará”. Usted está haciendo en su corto periplo por la portavocia , bueno al anterior portavoz, el Sr. Sánchez de Alcázar.

PIN, PAN, PUN, Sra. Alcaldesa que deje usted al lado la legalidad y vamos a lo que vamos, hacer ruido, confundir a los ciudadanos en este tiempo de crisis global, y nos olvidamos de la inversión que va a hacer la Junta de 96 millones de Euros en Jaén, que se deje de obras aunque ya estén licitadas y que pare la adjudicación de las obras… vamos a renunciar a los 900 puestos de trabajo que pueden crearse mientras duren las mismas y de camino le hacemos un favor a los miles de parados de Jaén.

Esta renovada oposición del PP, raya el ridículo, no sólo por solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario, para hablar del proyecto del tranvía sin haberse molestado lo más mínimo en conocer el contenido del proyecto, sino por no articular bien los instrumentos políticos que tiene la oposición, como es pedir 4 plenos Extraordinarios, por su número de ediles, para abordar verdaderos problemas y fiscalizar la acción del Gobierno.

Para terminar quiero dejar claro el posicionamiento de los Socialistas de Jaén, consideramos que el proyecto del tranvía(que sí conocemos), es una apuesta por el futuro, por la modernidad, por el desarrollo de un medio de transporte público limpio, sostenible, inmerso en un nuevo modelo de Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario