12 feb. 2009

DOCE MESES TRECE CAUSAS

La exclusiva del reportaje le toca exponerla en Sala de Prensa del Consistorio al tandeé García-Segovia, que siempre intentan sacar partido.

Ahora parece que la condición de Concejal lleva intrínseco la de reportero gráfico. Estos cámara en mano apatrullan la ciudad, buscando la codiciada exclusiva, rincón a rincón. Ya podían haberse empleado los mismos métodos para rectificar el abandono de barrios en estos doce años y a lo mejor hubieran evitado el famoso galardón que nos dieron “JAÉN LA MÁS SUCIA DE ESPAÑA”.

La Concejal más aventajada, es la bien mandada, Mª Carmen Álvarez autora de las instantáneas de los ratones coloraos, contenedores en los barrios a reventar de basura, de calles sucias……, la de los reparos. Creo que como dice mi buen amigo Manolo Fernández, le ha tocado bailar con la más fea, poniendo voluntad para intentar salir de los fregados en la que la meten sus compis. No creo que sea una manera de llamar la atención, sino la quemar a una concejala cuanto menos voluntariosa e inexperta recién llegada a esto de la política.

Tengo ganas que se acaben “el tranvía”, para comprobar si nos enseñan alguna foto, o quizás no les interesen sacar los grandes proyectos, sino las obras, el desorden que estas conllevan, las molestias que acarrean a los ciudadanos y ciudadanas de Jaén.

Críticos, hasta el punto de pedir un pleno extraordinario, para pedir explicaciones sobre proyecto. ¿Por qué no se personaron en la exposición pública?. Augurando el desastre, comparándolo con una ciudad con una población que no se parece en nada a la de Jaén. Promoviendo la confusión con encuestas de sospechosos indicadores para sembrar las dudas, ¿a quién le habrán preguntado? Desde luego a ninguna persona que yo conozca.

A mí la consecución de este proyecto me sugiere una frase hecha que un día me dijo mi amigo Manuel: “Las Obras las sueñan los sabios locos, son ejecutadas por los luchadores natos, son aprovechadas por los felices cuerdos, y son criticadas por los inútiles crónicos.

Para terminar, decirle señora Mª Carmen Álvarez, que me aporta la segunda razón por la que un ciudadano o ciudadana de Jaén no tendría que votar a la formación que usted legitimamente representa.No obstante le ánimo a trabajar para que me demuestre que estoy equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario