15 feb. 2009

Crisis, What Crisis?

Hay que ser valientes para dar la cara en estos días marcados por las cifras de la crisis global que nos ha tocado vivir. Una muestra de esta actitud valiente, ha sido la participación del Presidente del Gobierno en el programa de TVE "tengo una pregunta para usted", en el que José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que está poniendo todo de su parte para reducir el impacto en España de esta complicada situación global.

Una acción destinada a la recuperación, va a ser la implantación del Plan Español para el estimulo de la Economía y el Empleo "PLAN E". Este Plan se estructura en 5 ejes. Familia, Empresas, Empleo, Financieras, Modernización de la Economía. Pero yo solo voy a destacar las medidas de familias que son estas:

- Moratoria temporal parcial de las cuotas hipotecarias
- Deducción de 400 euros en el IRPF
- Eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio
- Ampliación del plazo para materializar la cuenta ahorro-vivienda
- Ampliación de los plazos de los préstamos hipotecarios sin coste alguno durante dos años
- Anticipo de la deducción por vivienda habitual
- Ampliación del plazo de dos años para transmitir la vivienda habitual a efectos de la exención por reinversión
- Incremento de las pensiones mínimas
- Incremento del Salario Mínimo Interprofesional para 2009
- Incremento de becas para garantizar el acceso a la educación
- Continuar el despliegue del Sistema de Atención a la Dependencia

La información sobre las demás medidas están en la pagina, http://www.plane.gob.es, para que todos y todas tengan la posibilidad de conocerlas a fondo.

Nuestro presidente, no lo debemos olvidar, está remando sólo, sin el apoyo de la oposición para sacar a España de la crisis.

El Partido Popular en vez de ayudar, lo único que hace es intentar sacar votos entre los damnificados por las secuelas de la crisis, echando la culpa al gobierno de la crisis global que está afectando a España.

Aquí todo vale, que hay una trama de espionaje en el seno del partido popular, la culpa incluso se la echan a algún medio de comunicación en vez de pedir responsabilidad a sus compis de Madrid.

Que hay una trama de corrupción, tampoco depuran responsabilidades, sino que le echan la culpa a las Instituciones, como la Fiscalía General del Estado e incluso quieren recusar a nuestro paisano Juez Garzón, porque ellos dicen que son muy honrados.

El señor Rajoy tendría que tomar nota y aplicar el cuento a su partido y exigir a los suyos lo que exige a sus adversarios políticos. Dimisiones de los corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario