17 ene. 2009

MI QUERIDA NOCHE DE SAN ANTÓN

Todo un año esperándote, Noche Mágica, este año se disputa la “XXVI Edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 2009”. Más grande que nunca, batiendo record de participación, yo jamás había corrido con tanta gente, no tengo datos pero por lo menos 6000 o más.

Empezamos mirando al cielo rindiendo homenaje a JUANDA, quién nos lo iba a decir, en la anterior edición nos comentó en directo la carrera en Onda Jaén TV.

Pistoletazo de salida, empiezo muy fuerte quizás me supera la emoción, el ambiente, la magia de la carrera o simplemente me guie más por el corazón que por la cabeza.

La primera cuesta Avenida de Madrid, ya empieza a hacer mella la salida, pero no estoy solo miles de Giennenses gritando y animando portadores de sus antorchas dándome el calor y el aliento que necesito.

La Segunda cuesta Paseo de la Estación, preciosa decoración de navidad que engrandece aún más el recorrido, veo a un discapacitado pasándolo mal y me pongo a empujar su silleta, (50 o 60 metros) enseguida el relevo ya pagaré el esfuerzo pero no me importa.

La tercera cuesta La terrible “Avenida de los Escuderos”, una vez superada dicen que ya está terminada la carrera, pero nada más lejos de la realidad hay que afrontar el último escollo “Gran Eje”, ahí se aprieta pero nunca se acaba. Oigo a Gaspar ahí esta “Cortés” Animo….

Me emociono, he cumplido mi objetivo terminar y en menos de una hora.

Me queda agradecer a la Concejala de Deportes Ascensión Beltrán y su equipo,por la perfecta organización, y esos preciosos fuegos artificiales para poner un bonito final, a mi club “Alcazaba Jaén-Clima”, a los más de 300 colaboradores que desinteresadamente pone su granito de arena para que todo salga bien y en especial a mi sobrino Fernando Cortés, Paquito y Encarni. Y como no a todos los vecinos y vecinas de Jaén por haberse tirado a la calle para animar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario